Buscar este blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

Método BLW

El Baby Led Waning (BLW) es un método de introducción alimentaria complementaria que está dirigida por el bebé. Este método se inicia tras los 6 meses de alimentación a demanda poniendo al alcance del bebé alimentos sanos y variados y dejar que coman lo que quieran.


Este método permite que le bebé participa en la comida familiar ya que no es necesario cocinar alimentos distintos para él, simplemente hay que separar su parte para ajustarlo a su alimentación. Le daremos trozos un poco más grandes que su puño para que vaya chupando y cuando vaya evolucionando le damos trozos más pequeños para que pueda mejorar el control de sus dedos (agarre pinza) que facilitará el uso de los cubiertos en el futuro.


Al principio comen muy poca cantidad y básicamente juegan y experimentan con la comida pero esto no nos debe de preocupar y que a estas edades sus necesidades nutricionales están cubiertas por la lactancia. Poco a poco van comiendo más cantidad de comida sólida necesitando menos cantidad de leche. Se va produciendo un "destete" lento y natural.


Este método en España no está muy extendido pero si que se está poniendo de moda ya que algunas madres "influencers", como la youtuber Verdeliss, están usándolo con sus hijos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario