Buscar este blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

Albinismo en África

El albinismo es la ausencia de producción de melanina por nuestro organismo. La melanina es la sustancia que da color a nuestra piel, cabello y ojos, por lo tanto una persona albina no tendrá pigmentación en ninguna parte de su cuerpo. Se trata de un defecto congénito (que nace con la persona) y hereditario.
Como consecuencia de este déficit de pigmentación, las personas albinas podrán desarrollar cáncer de piel si no se protegen adecuadamente del sol y podrán tener problemas de visión incluso hasta llegar a la ceguera.
Como norma general, un albino no tendrá ningún tipo de problema a la hora de desarrollar su vida normalmente. El problema aparece cuando una persona es albina y vive en África: los albinos en distintas partes de este continente se ven como personas "malditas" destinadas al fracaso y que atraen la mala suerte; sin embargo, diferentes partes del cuerpo de una persona albina son usadas para hacer hechizos o amuletos. Es por esto que cada año suceden numerosas amputaciones de brazos, piernas o genitales a personas albinas, incluso asesinatos para comercializar todas las partes del cuerpo. Estos casos se dan con mayor frecuencia en Tanzania, al haber un gran porcentaje de la población que padece este déficit hereditario.
La falta de información sobre este tema en ciertos países, hacen que cada día niños y adultos pasen un auténtico infierno, simplemente por el hecho de ser "diferentes" a los demás. Distintas organizaciones luchan por acabar con estos terribles sucesos, como es unicef.
Os recomiendo ver este interesante vídeo donde un niño albino africano nos relata su historia sobre como le amputaron un brazo. ¡Os quedaréis sin palabras!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario