El grado de alteración se encuentra entre la dificultad de distinguir cualquier color (ven todo en blanco y negro) y una ligera dificultad para distinguir matices de rojos, verdes y azules. La causa del daltonismo se debe a los pigmentos de las células nerviosas (conos) que se encuentran en la retina y captan los colores.
Este problema dificulta el día a día de las personas que lo padecen como saber distinguir las luces de un semáforo, interpretar una señal de tráfico o distinguir el estado de ciertos alimentos.
Las dos grandes compañías Valspar (comercialización de la pintura) y EnChroma se han unido para crear unas gafas que corrigen el problema de visión de los daltónicos a través de filtros de luz. A este proyecto lo han llamado Color For All.
Estas gafas no sirven para curar el daltonismo pero ofrece una solución para mejorar los obstáculos de los daltónicos. Estas dos compañías quieren llevar estas lentes a las escuelas ya que la mayoría de los conocimientos se transmiten a través de la visión.
Tras probar este invento en algunos daltónicos, han hecho este pequeño documental donde se puede ver su emoción tras ver todo aquello que no habían visto antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario