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sábado, 5 de noviembre de 2016

Humanización en la atención sanitaria

Hoy hablaremos sobre la humanización del paciente, un aspecto clave para lograr una asistencia de calidad. La enfermería tiene como objetivo prestar cuidados al ser humano y como sabemos el ser humano tiene unas necesidades, que no son solamente las que formuló Virginia Henderson.
El ser humano tiene también la necesidad de tener compañía, recibir explicaciones, atención de calidad física, emocional y espiritual, respeto, necesidad de ser escuchado, etc. El cuidado y atención en el ámbito hospitalario debe ser humano, debemos tener claro que el paciente no es un objeto tratable y modificable y que la única justificación para intervenir en él es ayudarlo a mejorar.

En la actualidad la humanización del paciente es un tema llevado a debate y cada vez más destacado. El motivo es que muchos profesionales, tras años de estudio de patologías, ciencia y cuidados no reconocen que su labor debe estar cargada de empatía ya que la esencia de nuestro trabajo es el ser humano y lograr su mejor evolución es el objetivo. Por eso nuestra prioridad es lograr la humanización para conseguir un trato digno y de mejor calidad en la sanidad. No debemos olvidar que esto labor de todos y además un derecho del paciente, no una concesión del profesional. A continuación os muestro un fragmento de la película 'El Doctor' que trata este tema.




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