Albert Espinosa i Puig es un ingeniero industrial que estuvo desde los 14 años hasta los 24 enfermo de cáncer. El cáncer se llevó su pierna izquierda, un de sus pulmones y parte del hígado.
Tras esto, decidió contar su experiencia y todas las enseñanzas de vida que le dieron tanto sus compañeros, como sus médicos, celadores y enfermeras. Tras acabar la universidad formó la compañía teatral "Los pelones" que aún existe actualmente. A partir de formar esta compañía se dedicó a la escritura de guiones teatrales que alcanzaron gran éxito lo que le abrió las puertas hacia la televisión y hacia el mundo de los libros.
El primer libro que publicó (2008) fue El mundo amarillo libro en el que se basa la serie Pulseras Rojas y del que os voy a hablar. En este libro nos cuenta como aplica todo lo que le enseñó el cáncer a la vida real, a la vida fuera del hospital. Lo que más me fascinó es que todas las enseñanzas de vida que aprendió no fue solo de otros pacientes si no del personal sanitario. De cada consejo, de cada palabra de los médicos, de las enfermeras y de los celadores el aprendía una nueva perspectiva de vida. En total aprendió 23 cosas que nos la cuenta en forma de lista. El no pretende enseñar a la gente como sobrellevar un cáncer o como vivir la vida, si no lo que pretende es que cada uno reflexione, que por cada cosa que nos pase saquemos una lección.
Recomiendo muchísimo este libro ya que a mi me hizo ver que realmente dejamos huella en los paciente, que no sólo aprende de la enfermedad si no de nuestras palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario