Buscar este blog

lunes, 14 de noviembre de 2016

Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad crónica en la que el paciente padece dolores musculares constantes. Lo curioso de esta patología es que, a día de hoy, todavía no se ha demostrado cuales son las causas por las que se da. Pese a esto, numerosos científicos afirman que ciertos factores pueden influir en su aparición, como pueden ser factores estresantes, traumáticos u otras patologías.

Además, como consecuencia de esta enfermedad el paciente puede encontrarse con que también padece insomnio, fatiga y cansancio. Por ello será recomendable llevar a cabo una higiene del sueño, ejercicio y dieta equilibrada.
En cuanto al tratamiento, es bastante difuso. Los médicos que traten al paciente podrán prescribir ciertos medicamentos, pero la dolencia crónica seguirá ahí... Pese a esto, existen numerosas prácticas que ayudan a paliar este dolor, como son: pilates, taichi, yoga o ejercicios en el agua.
Aquí os dejo un vídeo donde se muestran algunas posturas sencillas para mejorar nuestro estado cuando padecemos fibromialgia:


No hay comentarios:

Publicar un comentario