Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2016

Castañas, el alimento perfecto en Otoño

Nos encontramos en la estación de las castañas, ese alimento que todo el mundo come cuando se acerca el frío, la lluvia...En resumen: el Otoño. Las castañas son perfectas en esta época, ¿A quién no le apetece comerlas después de un día frío o mientras pasea por las Alamedas? Pues bien, además de darnos placer en estos días otoñales, ¡resultan ser muy saludables!


Se trata de uno de los frutos secos que menos calorías nos aportan (por cada 100g contienen 190kcal.), pues casi la mitad de su composición es agua. Por tanto, su contenido en grasa es realmente bajo (100g aportan 2g de grasa) comparado con la mayoría de los frutos secos. De la misma manera, su aporte en cuanto a carbohidratos es bastante más elevada, por lo que se trata de una importante fuente de energía.
Como podemos observar en la tabla que os muestro más abajo, las castañas también nos aportan una considerable cantidad de  fibra y distintos tipos de minerales, en menos proporción que otros frutos secos.
Por lo tanto, las castañas son frutos secos que, tomados con moderación, nos aportarán una gran cantidad de nutrientes necesarios para nuestro organismo, nos ayudarán a prevenir enfermedades cardiovasculares y...¡no nos harán engordar unos cuantos kilos de más!. Pero además, el árbol de este fruto seco, el Castaño, tiene un conjunto de propiedades curativas muy interesantes. A continuación os dejo un vídeo que habla sobre estas, ¡tomar nota!




No hay comentarios:

Publicar un comentario